Buenas prácticas /

Mejora tu estrategia en Instagram de manera orgánica.

La tercera red social más utilizada en Colombia durante comienzos de este año, ha sido Instagram con el 18,2 % de participación, de acuerdo a la firma Raddar.  En comparación a años anteriores su posicionamiento en el país ha aumentado, convirtiéndose en una de las plataformas claves para aumentar el reconocimiento de proyectos, marcas e ideas.

En el mundo del marketing digital se pueden encontrar todo tipo de estrategias para llegar al mayor número de personas posibles a través de Instagram, sin embargo, la gran mayoría requieren de una inversión considerable, aunque, son más los emprendedores  que encuentran a través de esta red social una oportunidad de crecimiento sin necesidad de invertir millones.

Dennis Moore en Giphy

Siguiendo este fenómeno, existen herramientas que permiten facilitar y brindar resultados para comprender el comportamiento de las audiencias y de las propias cuentas, sin gastar un peso.

A continuación, una herramienta que podrás encontrar de manera gratuita en cualquier navegador y que te ayudará a medir el desempeño de tu cuenta y contenidos de Instagram, además de brindarte una visión sólida para que te sirva de punto de partida para tu próxima estrategia:

Ninjalitics

Pantalla Ninjalitics

– Por medio de esta herramienta podrás tener un panorama completo del crecimiento de tus seguidores y el promedio de las interacciones dentro de tu cuenta de Instagram.

También te puede interesar: ¿Cómo verificar una cuenta de Instagram?

Te permitirá conocer:

La tasa de interacción de tu cuenta:  este Ítem es muy útil para conocer si el material publicado en realidad está causando impacto entre tu público objetivo.

El promedio de visualizaciones de tus videos y me gustas en tus publicaciones: dato que te permitirá saber si estás llegando a la meta deseada o si necesitas replantear el contenido para obtener una cifra más alta.

Notjust Analytics

El crecimiento de seguidores: esta información es de suma importancia, ya que te permite ver el número de seguidores que obtuviste durante una fecha específica, ayudándote a descubrir los contenidos que más han causado impacto en nuevos públicos y que han logrado aumentar el número de seguidores de tu cuenta.

Interacción de publicaciones: la herramienta te mostrará una gráfica en donde se encuentran las publicaciones, videos y fotos de la última semana. Podrás analizar cuál es el formato favorito de tu audiencia para que obtengas un mayor número de interacción cuando publicas videos a cuando publicas imágenes.

– Por último, cuenta con uno de los datos más importantes al momento de construir el copy de tus publicaciones. Dentro de la herramienta encontrarás un listado de los hashtags con mayor número de engagement para tu cuenta, de este modo sabrás cuales son los principales hashtags que debes incluir en la descripción de tus posts.

Lee esta nota: ¡Participación ciudadana desde Instagram!: preguntas y encuestas

Estos son algunos de los tips más importantes para el manejo de esta herramienta, es que te permiten analizar de manera orgánica tu estrategia de contenido para Instagram, sin embargo, puedes realizar distintas interpretaciones de los resultados que te muestra y explorar cuál es la estrategia que mejor se ajusta a tu proyecto o idea.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *