Una de las charlas más esperadas, y más concurridas, en la Semana de Gobierno Digital (25 al 27 de octubre) fue la de los directores de PlayGround, quienes nos hablaron acerca de su propia experiencia de evolución, adaptación y éxito de sus contenidos virales en redes sociales.
Laia Miret, directora de arte de esta productora, nos concedió una corta pero sustanciosa entrevista de la que extraemos lo que nos parece más importante para nuestro trabajo diario:
“El diseño está al servicio de la información”
Siempre debemos tener en la cabeza que cualquier elemento o recurso visual, de diseño o de texto, debe estar en función de la información, haciéndola más fácil de entender y evitando caer en una súper producción que no le entregue contenidos útiles y pertinentes a los ciudadanos:
Los tres primeros segundos son cruciales
Debemos evitar intros largas, logos, títulos e imágenes que se “coman” los primeros segundos de nuestros videos, pues estos son cruciales al momento de enganchar a los usuarios:
¿Cómo llegaron al formato “cuadrado”?
Laia nos cuenta por qué sus vídeos se publican en formato 1:1 y cuáles son las ventajas de hacerlo de esta forma:
Imágenes: RediaLab
Buscar
Entradas recientes
Archivos
Categorías