Buenas prácticas /

Lecciones de final de año: así despidieron otros gobiernos el 2016

Como saben, navidad y el cambio de año son oportunidades perfectas para interactuar, hacer balance y mostrar el lado más humano del gobierno.

Unos como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizaron un video resumen, invitando a todos los chilenos a ser conscientes del rol que tienen en la construcción de un mejor país.

Otros, como Enrique Peña Nieto, el presidente de México, usaron un formato novedoso para comunicarle a los mexicanos sus buenos deseos para el 2017.

El común denominador en la mayoría de ellos es que trataron, algunos con más éxito de otros, de romper con la rigidez y mostrarse como personas de carne y hueso.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

A destacar: el mensaje de solidaridad y la hora de la publicación, justo a tiempo para lograr un alcance más alto.

A mejorar: claramente no es un video pensado para la plataforma.

Mauricio Macri, presidente de Argentina

A destacar: es una imagen con impacto, familiar. En una red visual, usar una imagen sencilla y espontánea es clave.

A mejorar: se pudo haber incluido un call to action, pero no es realmente necesario.

Rafael Correa, presidente de Ecuador

A destacar: usa una imagen en una red de vocación visual.

A mejorar: es la portada de Facebook. El alcance de estas publicaciones es limitado.

Papa Francisco

A destacar: no es una imagen de una ceremonia, tomada desde lejos, sino que es una foto cercana que nos permite captar el sentimiento tanto del Papa como de sus feligreses.

Enrique Peña Nieto, presidente de México

A destacar: usa las notas nativas de Facebook para dar un mensaje a los mexicanos. Esto es un acierto porque garantiza que va a tener más alcance e impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *