Si te interesa potencializar tu página web esta plataforma te ayudará
Google Analytics es una herramienta gratuita que permite analizar el comportamiento de nuestro ‘target’ dentro del sitio web, con el objetivo de que puedas encontrar ‘insights’ para fidelizar antiguos clientes y atraer a más personas; haciendo que tu estrategia de comunicación sea más efectiva.
La navegación por Analytics es muy intuitiva e interactiva, el panel principal te muestra un panorama general de tu sitio online desde el día en que creaste tu cuenta. Entre los datos se encuentran:
Métrica | Significado |
Sesiones | Número total de veces que ingresaron al sitio online |
Usuarios | Número de personas que visitaron el sitio online |
Páginas vistas | Número total de veces que los usuarios vieron cierta página (cuenta páginas repetidas por un mismo usuario) |
Páginas por sesión | Promedio de páginas vistas durante una sesión |
Porcentaje de Rebote | Porcentaje de usuarios que no realizan ninguna interacción con la página |
Porcentaje de nuevas sesiones | Porcentaje de nuevos usuarios que entraron al sitio web |
En las siguientes pestañas puedes hallar informes de ‘audiencia’, que proyectan características de los ciudadanos que visitan el sitio online; entre ellos están datos demográficos (género, rango de edad e interés o gustos), datos geográficos (País o ciudad), y datos tecnológicos (dispositivo o navegador desde donde ingresó el usuario).
También hay informes de ‘adquisición’ que son de gran utilidad para medir y corregir estrategias de marketing, ya que podremos descubrir cuál es el canal que genera más tráfico a la página y cumple con los objetivos de nuestro ‘embudo de conversión’.
Cabe resaltar el significado de los tipos de medios por los cuales el ciudadano accedió al sitio, entre ellos se evidencian los siguientes:
Canal | Significado |
Orgánico | Búsqueda gratuita de Google |
CPC | Coste por Clic – Publicidad Paga |
Referencia | Clic desde otro sitio online |
Correo electrónico | Campaña de marketing enviada por este medio |
Ninguno | Búsqueda del usuario de dicho sitio web |
De igual forma, consigues informes de ‘comportamiento’ que analizan las interacciones de los usuarios con la página web; allí puedes identificar el contenido más visitado, el tiempo de permanencia, y la página en que salieron los usuarios de tu sitio web.
Dichos datos te brindarán información que podrán llevar tu estrategia o negocio a otro nivel; si te pareció de utilidad y quieres ahondar en esta herramienta, te recomiendo los cursos de ‘Google Analytics para Principiantes’ y ‘Curso avanzado de Google Analytics’, totalmente gratuitos y certificados por Google Analytics Academy.
Imágenes: @tonybabel en Ghipy.com, pexels.com, pixabay.com
[…] Es un conjunto de aplicaciones de Google. Incluye alternativas de ofimática para editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, entre otras, […]
[…] Google Drive es una de las opciones que tienes a la mano para enviar archivos pesados. Tiene 15 GB gratis, ofrece planes pagos por si quieres aumentar la capacidad de carga desde 100 GB en adelante y brinda la opción de enviarlo a través de un enlace o como archivo adjunto al correo que señales. […]
[…] conectar los informes con datos de otras aplicaciones de Google, como Analytics, Ads, BigQuery, MySQL, entre […]