Manuales y guías /

¿Cómo verificar tu página de Facebook?

La verificación es el mecanismo por medio del cual Facebook confirma que una página o perfil son la presencia auténtica de la figura pública o marca que representan; de esta forma, los usuarios pueden encontrarlos, consultarlos y seguirlos con mayor confianza y seguridad.

 

VERFICACION FB
Además de respetar las condiciones del servicio y las normas comunitarias de Facebook, esta red social considera varios factores al evaluar las páginas y los perfiles para determinar si son de interés público y si cumplen con sus criterios de verificación:

✅ Deben ser auténticos: tienen que representar a una persona, un negocio registrado o una entidad reales.

✅ Deben ser únicos: tienen que ser la única presencia de la persona o el negocio. Solo se puede verificar una página o perfil por persona o negocio, con excepciones en el caso de las páginas y los perfiles con versiones en distintos idiomas. Facebook no verifica las páginas y los perfiles de interés general, por ejemplo, memes de perritos.

✅ Deben estar completos: tienen que contar con una sección de información, una página o una foto del perfil y actividad reciente, lo que incluye al menos una publicación.

✅ Deben ser destacados: tienen que representar a una persona, una marca o una entidad conocidas.

¿Cómo solicitar la verificación?

Completa el formulario de contacto (Haz clic aquí si quieres ir al formulario). Allí debes incluir información que ayude a demostrar el carácter destacado de tu página o el perfil.

Además, requieres los siguientes documentos de soporte:

✅ Si tu página o perfil representa a una persona: copia de tu documento de identificación oficial con foto (pasaporte, licencia de conducir o documento nacional de identificación).

✅ Si tu página o perfil representa a una organización: factura de teléfono o de servicios, certificado de constitución, estatutos de la sociedad, documentos de exención de impuestos.

Recibirás una notificación cuando se haya revisado la solicitud.

Ten en cuenta:

➡️ Facebook se reserva el derecho de asignar o retirar la insignia verificada según su propio criterio.

➡️ No todas las cuentas reciben verificación; existen otras formas de indicar a las personas que tu perfil o página son auténticos, por ejemplo, vincularlos al sitio web oficial, perfil de Instagram o cuenta de Twitter.

➡️ No es necesario enviar más de una solicitud por cuenta. Si esta es rechazada, puedes enviar otra después de 30 días.

Por último, recuerda que puedes encontrar más información sobre este tema por medio del Servicio de Ayuda de Facebook y que, en el caso de entidades del gobierno colombiano, Urna de Cristal puede prestar apoyo en el proceso de solicitud de la verificación.

*Actualizado por última vez en mayo 2021

Imagen: Pantalla fanpage Presidencia de Colombia