Manuales y guías /

¿Cómo verificar tu página de Facebook?

La verificación es el mecanismo por medio del cual Facebook confirma que una página o perfil son auténticos, de forma que los usuarios puedan consultarlos y seguirlos con mayor confianza y seguridad.

fb1

Facebook otorga dos tipos de insignias para identificar las páginas y perfiles verificados:

-Una insignia azul significa que Facebook confirmó que se trata de la página o el perfil auténtico de un personaje público, medio de comunicación o marca.

-Una insignia gris significa que Facebook confirmó que se trata de la página auténtica de un negocio u organización.

La solicitud de verificación de una cuenta debe ser hecha por el administrador de la misma; la respuesta depende de diversos factores, como:

-Que la cuenta esté completa, es decir, que cuente con foto de perfil, foto de portada, descripción, información de contacto, publicaciones, etc.

-Que cumpla las normas de Facebook, especialmente en lo relacionado con el nombre de la cuenta.

-Que sea de interés público.

Se requiere ser administrador de la página y tener un teléfono autorizado de la empresa o entidad, o algún documento de identificación de la misma.

Para iniciar, se debe seleccionar en el menú “Configuración / General / Verificación de la página”.

fb2

fb3

Es importante destacar que no todas las cuentas pueden solicitar la verificación por este medio; solo las páginas de la categoría “Negocio local” o “Compañías y organizaciones” pueden hacerlo. Si se desea cambiar la categoría de la página, se deben seguir estas indicaciones.

Una vez se acceda al formulario para verificación, es necesario escribir un número de teléfono, el país, el idioma y seleccionar la opción “Llamarme ahora”, para permitir que Facebook se comunique e indique un código de verificación.

fb4

Si se prefiere verificar la página con un documento del negocio o entidad (por ejemplo, una factura telefónica), se deben seguir los pasos anteriores y hacer clic en “Verificar esta página con documentos”. Después, subir una imagen de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección del negocio o entidad.

Es importante mencionar que:

-No todas las cuentas reciben verificación. Existen otras formas de indicar a las personas que un perfil o página son auténticos. Por ejemplo, vincularlos al sitio web oficial, perfil de Instagram o cuenta de Twitter.

-No se debe hacer más de una solicitud por cuenta.

-Si se denegó la solicitud, solo se podrá enviar una nueva cuando hayan transcurrido 30 días.

Imágenes: marketingneando.es