Manuales y guías /

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Muchos dicen que para verificar una cuenta de Instagram tienes que ser famoso, tener un gran número de seguidores o poseer una cuenta de Instagram de empresa y una página de Facebook verificada. Pero, en esta nota, vamos a dejar los rumores a un lado y a corroborar paso a paso qué debes hacer para tener la insignia azul que indica que nuestro perfil de Instagram está verificado.

No queremos enredarte, simplemente vamos a tratar de resumir cómo puedes realizar la solicitud para reportar una suplantación de tu cuenta, ya que este paso es clave para verificar tu cuenta de Instagram, lo que no siempre quiere decir que puedas conseguirlo, pues por desgracia, es el propio Instagram el que toma la decisión de darte la insignia de verificación.

También te puede interesar: ¿Cómo verificar tu página de Facebook?

Lo primero que debemos hacer, es una revisión en profundidad de la calidad de contenidos que ofrecemos en nuestro muro, debe estar impecable, tener información clara y completa en la biografía y tenerlo enlazado con la página web y demás redes con las que cuentes.

Desde la app se puede hacer así…

Recuerda que de esta manera, cualquiera puede solicitar su insignia de verificación en Instagram, pero no todos podrán obtenerla, a menos que sean personajes públicos, celebridades, marcas mundiales o entidades. Es decir, puedes solicitarla, pero esto no es una garantía para obtenerla.

Para hacerlo debera seguir los siguientes pasos:

En la app de Instagram, accede a tu perfil en el ícono inferior del lado derecho.

En tu perfil, pulsa el menú hamburguesa (tres puntos) y selecciona la opción marcada como “Configuración de la cuenta”.

Bajo la sección “Cuenta” encontrarás la opción “Solicitar verificación”. Si aún no cuentas con ella no te desesperes, ya que solo deberás esperar a la próxima actualización.

Instagram te pedirá tu nombre de cuenta, tu nombre completo y una imagen de tu DNI. Al enviar tus datos, Instagram responderá en un par de días.

verificación-instagram
En caso de que tu solicitud sea aprobada, verás aparecer el tic azul al lado de tu nombre de usuario en la aplicación. De lo contrario la red social te avisará que no has cumplido los requisitos necesarios para llevar a cabo la verificación.

También te puede interesar: ¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter?

Factores que cuentan para obtener la verificación

Además de realizar los pasos anteriores para verificar tu cuenta, recuerda que existen determinadas variables que te pueden “dar puntos” para conseguirlo. Algunas son:

-Si tienes una página de empresa verificada en Facebook y se encuentre vincula con tu cuenta de Instagram.

-Si existen varias cuentas que estén intentando suplantar tu perfil o tu imagen.

-Si tienes más de 100 mil seguidores.

-Si activas la autenticación en dos paso de Instagram ( entérate aquí cómo hacerlo)

Para hacerlo desde tu equipo…(de una manera alternativa)

Paso 1: Accede a este enlace, en él encontrarás varios formularios para reportar suplantaciones y qué podrá servirte para realizar la solicitud.

En este enlace escoge la opción número 3.

Manual paso 1

Paso 2: Llena los campos, sin importar que sea tu propia cuenta, escogiendo la opción que te señalamos en el paso anterior. No olvides poner en el último campo “other fakes accounts”, así como se muestra en la siguiente imagen:

Manual paso 2

Paso 3: Adjunta tu documento de identidad, pulsa sobre examinar y añade la imagen en formato JPG. Intenta hacer esto desde tu computador, ya que muchas veces hacerlo desde un iPad o dispositivo móvil puede dar problemas. En la última opción vuelve e a digitar “other fakes accounts”

Si no sabes qué documentos puedes adjuntar, aquí tienes una guía de Instagram.

Paso 4: Explícale a los administradores de Instagram por qué tienen que verificar tu cuenta o perfil. Si piensas dejarlo en blanco, es mejor que no lo hagas, este campo es obligatorio.

Manual paso 3

TEN EN CUENTA: esta es una de las formas de solicitar la verificación de tu cuenta, y por ende no quiere decir que sea la única. Lo cierto es que al día de hoy, ha sido la manera más rápida y sencilla de hacerlo. De las 3 opciones que nos muestra Instagram en el paso 1, esta es la que mejores resultados nos ha dado.

Si lo has hecho bien, en un par de días Facebook te enviará un correo confirmando tu verificación y te dará la insignia azul que tanto quieres.

¡Buena suerte!

*Actualizado por última vez en mayo 2021

 

Imágenes: Gobierno En Redes, El Heraldo, pantalla app Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *