Manuales y guías /

¿Cómo verificar tu cuenta de Instagram?

Muchos dicen que para verificar una cuenta de Instagram tienes que ser famoso, tener un gran número de seguidores o poseer una cuenta de Instagram de empresa y una página de Facebook verificada. Pero, en esta nota vamos a dejar los rumores a un lado y a corroborar paso a paso qué debes hacer para tener la insignia azul con la que verificaremos nuestro perfil de Instagram.

No queremos enredarte, simplemente vamos a tratar de resumir cómo puedes realizar la solicitud para reportar una suplantación de tu cuenta, ya que este paso es clave para verificar tu cuenta de Instagram, lo que no siempre quiere decir que puedas conseguirlo, pues por desgracia, es el propio Instagram el que tiene la decisión de darte la insignia de verificación.

Lo primero que debemos hacer, es una revisión en profundidad de la calidad de contenidos que ofrecemos en nuestro muro, debe estar impecable, tener información clara y completa en la biografía y tenerlo enlazado con la página web y demás redes con las que cuentes.

Paso 1: Accede a este enlace,  en el encontrarás varios formularios para reportar suplantaciones y qué podrá servirte para realizar la solicitud.

En este enlace escoge la opción número 3.

Manual paso 1

Paso 2: Llena los campos, sin importar que sea tu propia cuenta, escogiendo la opción que te señalamos en el paso anterior. No olvides poner en el último campo “other fakes accounts”, asi como se muestra en la siguiente imagen:

Manual paso 2

Paso 3: Adjunta tu documento de identidad, pulsa sobre examinar y añade la imagen en formato JPG. Intenta hacer esto desde tu computador, ya que muchas veces hacerlo desde un Pad o dispositivo móvil puede dar problemas. En la última opción vuelve e a digitar “other fakes accounts”

Si no sabes qué documentos puedes adjuntar, aquí tienes una guía de Instagram.

Paso 4: Explícale a los administradores de Instagram, por qué tienen que verificar tu cuenta o perfil. Si piensas dejarlo en blanco, es mejor que no lo hagas, este campo es obligatorio.

Manual paso 3

TEN EN CUENTA: esta es una de las formas de solicitar la verificación de tu cuenta, y por ende no quiere decir que sea la única. Lo cierto es que al día de hoy, ha sido la manera más rápida y sencilla de hacerlo. De las 3 opciones que nos muestra Instagram en el paso 1, esta es la que mejores resultados nos ha dado.

Si lo has hecho bien, en un par de días Facebook te enviará un correo confirmando tu verificación y te dará la insignia azul que tanto quieres.

Factores que cuentan para obtener la verificación

Además de realizar los pasos anteriores para verificar tu cuenta, recuerda que existen determinadas variables que te pueden “dar puntos” para conseguirlo. Algunas son:

-Si tienes una página de empresa verificada en Facebook y se encuentre vincula con tu cuenta de Instagram.

-Si existen varias cuentas que estén intentando suplantar tu perfil o tu imagen.

-Si tienes más de 100 mil seguidores.

-Si activas la autenticación en dos paso de Instagram ( entérate aquí cómo hacerlo)

¡Buena suerte!

Imágenes: Gobierno En Redes, El Heraldo