Buenas prácticas /

¿Eres vocero? ¡Usa Twitter como todo un experto!

Twitter

¡Hola de nuevo! Como la información sobre Twitter nunca está de más, en esta nota les daremos algunas recomendaciones para que los voceros de las entidades puedan usar Twitter como todos unos expertos. De paso, le damos las gracias a Twitter por compartirnos estos consejos ¡Son de mucha ayuda!.

Pero primero: ¿Por qué Twitter?

Twitter es lo que está pasando en el mundo y de lo que las personas están hablando en este instante: “Ya sea porque estás a punto de asumir responsabilidades públicas o si tienes años de experiencia en esto –como funcionario, representante electo o candidato– Twitter es una herramienta que te permite conectarte con los ciudadanos, y hablarles sobre lo que está sucediendo en la comunidad y en el mundo en este momento…”.

Para usar Twitter como todo un experto debes…

Nota

1. Presentarte: ¿Sabías que el 97% de los jefes de Estado y Gobierno de países miembros de la ONU están representados en Twitter? Por ello, es fundamental tener actualizado tu nombre e información de perfil (Bio); agregar una foto de encabezado y de perfil que te identifique claramente, y asegurarse de tener allí el enlace a tu página web oficial (si cuentas con una).

2. Unirte a la conversación: Para unirte a la conversación, vale la pena que revises estos cuatro elementos:

  • Define tu tono: Comparte quién eres como persona y tus gustos, muéstrale tu voz al mundo. Entabla una conversación, no un discurso.
  • Fija tu mejor tuit: Puedes fijar uno de tus tuits en la parte de arriba de tu perfil para que tus seguidores sepan cuáles son los temas que más te interesan. Cámbialo cuantas veces quieras.
  • Interactúa con otros usuarios: Interacciones básicas (me gusta, retuits, menciones y respuestas) ayudarán a que se desarrollen conversaciones alrededor de los temas que te interesan.
  • Publica contenido multimedia: Publica tuits con fotos y videos, y comparte una pequeña parte de tu día a día en tu perfil. El nivel de interacción de un tuit puede aumentar hasta en un 300% cuando incluye fotos, videos y GIFs. Recuerda compartirlos de forma nativa y no desde otras plataformas.

Por último…

Crece tu audiencia e incrementa su compromiso: Con el fin de que tus seguidores crezcan e interactúen contigo, sigue los siguientes pasos:

  • Anuncia noticias: Las personas entran a Twitter para saber qué está pasando. Aprovecha esto y usa Twitter para dar noticias de primera mano y compartir comunicados oficiales (utiliza los hilos de Twitter).
  • Discute políticas: Comparte el avance de las políticas que te interesan, expresa tus opiniones, educa a tus seguidores, pregúntales sus opiniones.
  • Comenta eventos en vivo: Participa en el momento cuando se trata de noticias de última hora, situaciones inesperadas, acciones coyunturales, etc.
  • Propicia sesiones de preguntas: Anima a tus seguidores a enviar preguntas y utiliza Twitter como un canal directo para responderles.
  • Transmite en vivo con Periscope: Transmite en vivo desde Twitter y permite a tus seguidores ser parte de lo que está pasando.

¿Te gustaron estos consejos? Comenta nuestra nota. Imágenes: Twitter, Pixabay.