Buenas prácticas /

Twitter dice no más al ‘copypaste’

Sin título-1_Mesa de trabajo 1

La compañía Twitter decidió no seguirle más el juego al ‘copypaste’. El anuncio lo dio a conocer mediante una publicación dentro de la misma red social, acompañado de un enlace que lleva a una página que enumera las situaciones por las cuales se limita la visualización masiva de un tweet que haya incurrido en esta falta.

“Las personas pueden expresarse libremente en Twitter siempre que no infrinjan nuestras Reglas de  Twitter y los Términos de servicio de Twitter.  A menos que sus Tweets estén protegidos, cualquier persona en Twitter puede ver sus Tweets”, dice el equipo de desarrolladores de Twitter en la nota y además aclara que la empresa se dio cuenta de un aumento significativo de cuentas que se dedican a copiar y pegar las mismas frases.

Por lo tanto, la medida contempla que al notar esta conducta en varios tweets, se limitará la visibilidad de los mismos.

Es decir, que desde ahora Twitter no quiere que veas un tweet, copies el texto y lo tuitees como si fuera tuyo, puesto que para eso existe la función de retweet. Por esta razón, la compañía sigue trabajando en la incorporación de nuevas normas y reglas que detecten y sancionen a los “copypasteros”.

Conoce las situaciones en las que un tweet puede perder alcance

  1. Comportamiento abusivo y spam.  Cuando se informa o detecta un abuso o manipulación de nuestro servicio, podemos tomar medidas para limitar el alcance de los Tweets de una persona. Obtenga más información sobre las acciones que tomamos, incluidas las suspensiones de cuenta temporales y permanentes, y la limitación de la funcionalidad de la cuenta.
  2. Herramientas y controles. Hemos desarrollado controles, como silenciar y bloquear, que permiten a las personas controlar lo que ven y con quién interactúan en Twitter. En esos casos, las personas que te bloqueen o te silencien no verán tus Tweets. Obtenga más información sobre estos controles.
  3. Experimentos. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Twitter, incluida la línea de tiempo de inicio, las conversaciones y la búsqueda . Si bien probamos formas de limitar o eliminar el abuso en Twitter, algunos Tweets pueden tener un alcance limitado. Obtenga más información sobre cómo mostramos el contenido que es más relevante para las personas.
  4. Asuntos legales. Podemos limitar el alcance de un Tweet si infringe una ley aplicable .
  5. Limitaciones técnicas.  En ocasiones, los errores del producto pueden impedir que se muestren los Tweets. Además, cuando hay un volumen abrumador de respuestas a un Tweet, es posible que nuestra plataforma no pueda mostrar todas las respuestas. Usamos @TwitterSupport para notificar a la comunidad cuando experimentamos algún problema técnico. Obtenga más información.

También te puede interesar: ¿Eres vocero? Usa Twitter como todo un experto.

Imágenes: My name is Paste. Copy Paste, proteste Victoria 9-7-12 – From Wikimedia Commons.