Destacados /

¿Qué son los Reels de Instagram y cómo utilizarlos?

Desde hace un tiempo, Instagram tiene disponible para todos los usuarios de la aplicación un nuevo formato de publicación llamado, Reels;  el cual funciona de manera autónoma dentro de la aplicación, o sea, como una función,  algo parecido a cómo se incluyó el modo de historias.

Reels_Mesa de trabajo 1

En otras palabras, reels de instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que a los que le podrás subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos. Todo depende de tu creatividad.

También te puede interesar:

Crear reels

Selecciona “Reels” en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:

Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.

Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.

Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.

Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.

Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

REEELS 2_Mesa de trabajo 1

Los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de tu galería. Mantén presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Verás un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que grabes. Deja de grabar para terminar cada clip.

¿Por qué debes incluirlos a tu estrategia digital?

Instagram está apostando por esta nueva funcionalidad dándole un lugar privilegiado y creando una sección especial con su nombre. Sin embargo, no es el único motivo por el que debes incluirlos.

Las razones son:

📌Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovéchalo para que te conozcan más usuarios

📌Generar más engagement. Al tener más alcance tienes más posibilidades de aumentar las interacciones

📌Conectar con la comunidad. Tus seguidores te conocerán mejor y podrás conectar con ellos creando vídeos entretenidos y divertidos

📌 Apalanca la difusión de contenidos, información relevante y cualquier otro tema que quieras darle prioridad en tu perfil.
¿Cuál es el tamaño de los Reels?

La resolución máxima que recomendamos es de 1080 x 1920 píxeles, con una relación de aspecto de 9:16.

Ten en cuenta que cuando lo estés editando, su tamaño es más pequeño en el feed (1080 x 1080 px).
Al igual que el resto de contenidos, poseen ciertas limitaciones que debes conocer:

Los reels no admiten fotografías. El único formato que permite Instagram son vídeos.

Al igual que los captions de las fotografías, solo puedes añadir hasta 30 hashtag. Si sobrepasas esté límite, tus reels Instagram los considerará como SPAM.

Podrás escribir un texto para explicarle a los usuarios de qué trata, pero recuerda que solo dispones de 2200 caracteres.

Los reels son una excelente herramienta que puede mejorar tu estrategia de contenidos en redes sociales. Podrás llegar a nuevos usuarios y promocionar tus campañas o servicios con un contenido más amable y entretenido.