Buenas prácticas /

Programa en Instagram y optimiza tu tiempo

¡Conoce dos poderosas herramientas para administrar y programar contenido en Instagram!likes

Los que han gestionado o gestionan una cuenta de Instagram, saben que encontrar una herramienta útil de programación para esta red social, es una tarea casi imposible. O lo era, por lo menos, hasta este año.

En enero de 2020 se ha lanzado oficialmente la opción de programación en Instagram de manera gratuita, con la que muchos podremos ahorrar tiempo y gestionar exitosamente cualquier cuenta a nuestro cargo. De momento solo era posible hacerlo desde la multiconocida Hootsuite.

Existen varias aplicaciones móviles y de escritorio que nos permiten gestionar cuentas ofreciendo métricas y cronogramas de programación, pero ninguna con opción para programar contenidos; y otras, con simplemente la opción de “recordatorio”. Es por esto que buscamos entre ese mar de aplicaciones y nos encontramos dos… ¡sí, solo dos! …que nos dejaron hacer esta tarea de manera gratuita, y sin procesos extras, publicar. Por el momento, únicamente fotografías.

Esperamos les gusten y les saquen el mayor provecho.

Later

Esta herramienta es muy simple de manejar y podemos programar publicaciones desde el dispositivo que escojamos: nuestro computador de escritorio o el teléfono móvil. Podemos subir fotos desde nuestra galería o tomarlas al instante, añadir texto, escoger emojis y programar en el día y la hora de nuestra preferencia.

instagram1080x1080-1200x818

La aplicación nos da una notificación a la hora indicada y solo tenemos que dar clic en ‘aceptar’ para que la publicación que habíamos programado con antelación se publique.  No es necesario abrir la aplicación de Instagram para que el post quede publicado.

Lo mejor es que nos deja publicar de forma gratuita hasta 30 fotos desde dos cuentas distintas, y permite administrar varias a la vez. Lo peor, es que solo podemos publicar fotografías; aunque se puede pagar para acceder a más características de publicación, entre ellas programar videos e historias.

Para más información:  www.later.com

SocialGest

SocialGest está pensada exclusivamente para la gestión, monitoreo y programación de contenido. De modo que no solo funciona para Instagram, también para las más conocidas redes sociales. Por eso podemos encontrar funcionalidades que harán más fácil nuestro trabajo.  socialguest

Esta herramienta, en su modo gratuito, nos ayuda a gestionar hasta cuatro cuentas en diferentes redes sociales, y al menos en Instagram, programar una publicación diaria. También nos ofrece estadísticas del movimiento de nuestras publicaciones en los últimos siete días y un informe diario en formato PDF. Algo que la diferencia de Later, es la posibilidad de dar espacios y cualidades, como letra en negrita, al texto del mensaje con el que acompañamos la foto.

Lo único malo a nuestro gusto, es que como en la mayoría de aplicaciones, se debe pagar para acceder a funcionalidades especiales.

Si quieres saber más ingresa a: www.socialgest.net

Imágenes: Capturas de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *