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Cinco herramientas para teletrabajar ¿Con cuál te sientes más a gusto?

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Del latín tempus, la palabra tiempo “se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio”.

El tiempo ha sido un aspecto de nuestra vida que siempre resaltamos, principalmente porque nos falta. Vivimos en una época en la que cada ser humano ha querido -literalmente- añadir horas a su día y de esta manera lograr cumplir con todas sus obligaciones, responsabilidades, metas y sueños.

Hoy en día, con la variedad de herramientas de software y dispositivos que nos brinda la tecnología, podemos adoptar nuevas modalidades de trabajo que representan una oportunidad para organizar mejor nuestro tiempo. El teletrabajo es una de esas modalidades que nos brinda una alternativa para gestionar los compromisos laborales en casa y, además, eliminar de la lista las cosas que a veces nos roban mucho tiempo en la oficina y nos distraen.

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Sin embargo, con la llegada del teletrabajo nos enfrentamos al gran reto de ser más productivos y aprovechar mejor las facilidades que tenemos a la mano como trabajar en un ambiente conocido, amable, confiable y con la posibilidad de ser potencializado.

Tu potencial creativo e interpretativo alcanza niveles más altos porque hay una conciencia diferente del tiempo. El no tener que desplazarte desde casa a un sitio de trabajo se traduce en ahorro de tiempo y dinero, y como éstas, existen muchas otras ventajas: Desarrollar tus obligaciones laborales según un horario diseñado por ti, trabajar por objetivos o productos, y estimular el sentido de la responsabilidad.

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A continuación, encontrarás algunas herramientas diseñadas para mejorar aspectos de la comunicación y la operatividad de procesos en diferentes ambientes laborales, ahora, durante el teletrabajo. Nuestro top 5 de las más usadas y comentadas son Slack, Asana, Trello, Zoom y Gsuite.

Slack: Esta herramienta funciona como un centro de colaboración y permite la comunicación interna de los equipos de trabajo en tiempo real, integrando la información de cada participante en su sistema, con correo electrónico y número telefónico. Mediante un chat, te brinda la posibilidad de estar en contacto continuo con los demás integrantes del equipo. Slack también te deja guardar una gran cantidad de archivos y documentos de forma segura, aún en su versión gratuita. 

Plus: Slack te ayuda a centralizar la comunicación, acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos (a través del buscador), e integrar otras herramientas (Google Drive, Dropbox y Skype).

Para más información visita:  https://bit.ly/2xyEkWs

Asana: Es una plataforma de gestión, que te ayuda a no perder el enfoque en tus tareas diarias. Asana es una gran opción para organizaciones grandes, en las que varios equipos están trabajando en múltiples proyectos complejos de forma simultánea. 

Plus: Con Asana, obtienes un software con una variedad de características. Es especialmente valioso para los gerentes que tienen que supervisar proyectos con muchas piezas móviles. ¿Quieres saber más? Ingresa a https://bit.ly/3csc1Im

Trello: Con este recurso puedes gestionar todo el equipo de trabajo mediante un sistema de asignación de responsabilidades, para organizar tareas pendientes con una fecha clara de entrega. Gracias a Trello, cada integrante del equipo de trabajo conoce su labor y la fecha de entrega de esta, así el equipo completo está enterado del cumplimiento de cada parte.

Se encuentra tanto en web como en móvil, y le facilita al usuario controlar su dashboard a gusto. Es muy usada entre los equipos de las agencias de publicidad. 

Plus: Con Trello, puedes tener un software simple, intuitivo y fácil de usar que no requiere una gran curva de aprendizaje. Conoce más en: https://trello.com/es

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Zoom: Con Zoom se pueden realizar videollamadas de manera fluida, lo cual es muy útil porque te permite mantener un contacto continuo con los integrantes del equipo de trabajo, y además agendar reuniones según tus necesidades. Además, la herramienta te deja enviar archivos mientras estás en la llamada. 

Plus: Varios participantes pueden compartir su pantalla en simultáneo y se pueden grabar las reuniones, sin que se pierda la imagen. Visita: https://zoom.us/

Gsuite: Es un conjunto de aplicaciones de Google. Incluye alternativas de ofimática para editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, entre otras, de manera colaborativa. Es una alternativa óptima en el trabajo a distancia.

Plus: Así como las opciones de ofimática, puedes encontrar infinidad de recursos tecnológicos que compactan información y la archivan de manera segura, facilitando procesos de comunicación entre equipos de trabajo, asignación de tareas y verificación de cumplimiento. Descubre más en: https://gsuite.google.com/intl/es-419/

Imágenes: Pixabay, Giphy.