Buenas prácticas /

4 herramientas para mandar archivos de más de 2 GB

PORTADA_Mesa de trabajo 1

Seguramente en muchas ocasiones te has encontrado en la situación o con la necesidad de enviar un archivo “pesado” por correo electrónico, pero no puedes, ya que muchos servicios de correo tienen un límite de megas para hacer envíos exitosos de correos. Al toparse con esta limitación, lo primero que se nos viene a la cabeza es enviar nuestro archivo por WeTransfer, pero con seguridad si nuestro archivo o serie de archivos pesa más de 2 GB, debemos dividirlo para hacer dos o más envíos o buscar otra herramienta para hacer llegar el “paquete” a los interesados.

Es por esto que quisimos crear esta pequeña lista que seguro te ayudará en esos momentos de apuro en los que necesitas hacer envíos de más de 2 GB de tamaño de manera rápida y gratuita. Esperamos que sea de gran ayuda, los utilices y te saquen de algún aprieto.

Google Drive

Pantalla principal Drive - Google Sites
Google Drive es una de las opciones que tienes a la mano para enviar archivos pesados. Tiene 15 GB gratis, ofrece planes pagos por si quieres aumentar la capacidad de carga desde 100 GB en adelante y brinda la opción de enviarlo a través de un enlace o como archivo adjunto al correo que señales.

Tal como lo explican en su página, si envías un archivo con Google Drive, tendrás la ventaja de integrar tus archivos con otros productos de Google para mayor facilidad a la hora de compartir información o de hacer cambios directamente en el drive.

Debes tener en cuenta, además de tener una cuenta de correo en Gmail,  que si eliges la opción de enviar el archivo como enlace, servirá para enviar cualquier archivo almacenado en Drive, incluidos los que hayas creado con Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones o Formularios de Google. Si lo que quieres es enviarlo como archivo adjunto, es importante que sepas que esta opción sólo sirve para los archivos que no se hayan creado con Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones ni Formularios de Google.

Mira más de Google Drive aquí.

My Airbridge

My Airbridge y es una de las herramientas de envío más sencillas de utilizar. Allí deberás crear una cuenta para poder hacer envíos y te da la opción, en su versión gratuita de enviar hasta 20 GB  y  30 días para que expiren tus archivos.

Caputura

Tiene una interfaz bastante amigable y fácil de usar. Te da la opción, no sólo de enviar un archivo por correo electrónico, sino también a través de un link.

Ver Myairbridge.com.

Send Anywhere

Send Anywhere te permite enviar archivos de  hasta 10 GB de forma gratuita con un tiempo de caducidad de dos días,  un poco menos que el resto de las opciones que te hemos presentado como alternativas a WeTransfer 2019, pero esto no quiere decir que no sea efectiva y fácil de usar. Al fin y al cabo, en la diversidad está el gusto y cada quien tiene diferentes necesidades a la hora de enviar sus archivos por correo electrónico.

Sedanywhere

Sin embargo, debemos advertirte que si decides hacer transferencias de archivos por Send Anywhere, deberás estar preparado ya que esta herramienta te muestra un gran número de publicidades. Si escoges la opción de pago, la plataforma te ofrece 1tb  y los archivos no expiran.

Conoce Send Anywhere.

FromSmash

FireShot Capture 120 - Smash - fromsmash.com

Smash te permite enviar archivos sin ningún tipo de límites, sin registro, sin límite de tamaño y te da una vista previa de los archivos que vas a enviar.

 Su plan gratuito, que es más que suficiente para usos ocasionales, incluso frecuentes si no necesitamos personalizar la interfaz de cara a nuestros receptores, mejora a WeTransfer. Y ya es mucho decir. El servicio, a grandes rasgos, funciona de forma muy similar, con la sencillez como principal característica. Pero, además, Smash ofrece un tamaño de archivos ilimitado (frente a 2 GB máximo de WeTransfer) y el tiempo disponible del mismo para su descarga es de 14 días (frente a 7 días de WeTransfer). Del mismo modo, no es necesario registrarse y estas opciones son completamente gratuitas compartiendo el link donde cargaste tus archivos en FormSmash.

Aquí mas información de Smash.

Esperamos que todas estás herramientas aquí enunciadas, te sean de gran ayuda en la gestión diaria.

Imágenes: Mudassar en Pixabay, Pantalla principal Google Drive en Google Sites, Captura de pantalla Myairbridge.com, Logo Sendanywhere y Captura de pantalla Fromsmash.com.