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¡Estas son las Directivas para la comunicación del Gobierno Nacional!

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Con el ánimo de optimizar diferentes procesos al interior del Gobierno Nacional, Presidencia de la República ha emitido cuatro directivas enfocadas en el uso y manejo de redes sociales; la estrategia institucional de comunicaciones para las entidades; la simplificación de la interacción digital entre los ciudadanos y el Estado (Gov.co); y la austeridad en el gasto público.

Estas directivas marcan la pauta en materia de comunicación dentro del Gobierno Nacional, ya que permiten que desde los medios digitales de las entidades se brinde siempre información confiable y segura al ciudadano; que las entidades se alineen en torno a prácticas que respondan a la estrategia institucional de comunicación; que se continúe trabajando por simplificar trámites y servicios a través de su digitalización y socialización oportuna; y que se prioricen -dentro de los planes de comunicaciones- las estrategias que requieren producción de piezas publicitarias para televisión, digitales y/o impresas, con el fin de evitar gastos innecesarios.

Entérate de las directivas aquí

Te invitamos a consultar las cuatro directivas para que sepas cómo proceder con tus comunicaciones institucionales:

1. Manejo y uso de redes sociales: CIRCULAR No. 1 MANEJO Y USO DE REDES SOCIALES.

2. Simplificación de la interacción digital entre los ciudadanos y el Estado: DIRECTIVA PRESIDENCIAL N° 02 DEL 02 DE ABRIL DE 2019.

3. Lineamientos para la definición de la estrategia institucional de comunicaciones, objetivos y contenidos de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional: DIRECTIVA PRESIDENCIAL N° 03 DEL 02 DE ABRIL DE 2019.

4. Lanzamiento aplicativo de reporte de las medidas de austeridad: CIR19-00000018 _ IDM (1)

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Imágenes: Pexels.