Buenas prácticas /

¿Qué debo tener en cuenta para verificar mi cuenta de Twitter en 2021?

PORTADA-01
Durante el 2020, Twitter deshabilitó la opción para verificar cuentas en esta plataforma, debido a un rediseño de su política de verificaciones. Hoy, después de muchos meses de espera, ya sabemos que a partir de este 20 de enero será posible hacer la solicitud de verificación de cuentas, directamente desde la página de configuración de cada usuario en la aplicación móvil o en la web (twitter.com).

Requisitos para verificar una cuenta

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. De manera que, para recibir la insignia azul, tu cuenta debe ser importante y estar activa.

giphy

1. Importante

Tu cuenta debe representar o estar asociada con una persona o marca reconocida de forma destacada, de acuerdo con los criterios de notoriedad que impulsa Twitter. Es importante que tengas como referencia los seis tipos de cuentas importantes que la plataforma verifica actualmente: Gobierno; empresas; marcas y organizaciones sin fines de lucro; organizaciones de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y deportes electrónicos; activistas; organizadores y otras personas influyentes.

A continuación, una breve descripción de algunas de las categorías anteriormente mencionadas:

Gobierno: cuentas de funcionarios y oficinas gubernamentales clave, incluidos jefes de estado, funcionarios electos, ministros designados, entidades institucionales, embajadores y portavoces oficiales. También se pueden verificar las cuentas oficiales de servicios públicos y otros servicios, al igual que de personas en posiciones de liderazgo.

Empresas, marcas y organizaciones: cuentas que representan a organizaciones destacadas y cuentas secundarias afiliadas, incluidas empresas, marcas, organizaciones sin fines de lucro, así como a sus líderes y otros ejecutivos destacados.

Noticias: puede verificarse cualquier cuenta oficial de organizaciones de noticias que reúnen los requisitos, así como las cuentas individuales de periodistas empleados por organizaciones también aptas.

Para conocer las otras tres categorías restantes, puedes hacer clic aquí y ver la nota en la página de Twitter.

pexels-solen-feyissa-5744251

2. Activa

Como se mencionó previamente, tu cuenta debe estar activa con un historial de cumplimiento de las reglas de Twitter, las cuales explicaremos a continuación:

Completa: debe tener un nombre de perfil, biografía e imágenes de perfil y banner.

Uso activo: debes haber iniciado sesión en la cuenta en los últimos seis meses.

Seguridad: la cuenta debe tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono confirmados.

Reglas de Twitter: la cuenta no debe haber tenido un bloqueo de 12 horas o 7 días por violar las Reglas de Twitter en los últimos seis meses (excluidas las apelaciones exitosas).

Para consultar mayor información sobre las reglas y políticas de Twitter visita: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies#twitter-rules

Y para finalizar…

-Revisa que tu teléfono de contacto esté verificado en la configuración de la cuenta.

-Tener un email verificado, es decir, que tenga dominio propio.

-No olvides configurar tus tuits como públicos.

-Debes, además, ‘demostrarle’ a Twitter que eres una cuenta real y de interés público. Es por esta razón que te solicitarán alguna información adicional:

  • Enlace web que compruebe tu identidad, por ejemplo, la página web de la entidad en la cual estás laborando.
  • Documentación oficial como la cédula o el pasaporte. Pero si la verificación la quieres hacer para una entidad, debes subir un PDF o foto del registro mercantil de esta entidad.

Finalmente, debes contarle a Twitter en 500 caracteres y en inglés por qué tu cuenta debería ser verificada.

pexels-pixabay-267350

Pérdida de la verificación

De acuerdo con los términos de servicio de Twitter, se podrá quitar la insignia azul de verificación y el estado de verificación de una cuenta de Twitter en cualquier momento. También se podrá eliminar la insignia azul de las cuentas que se encuentren en incumplimiento grave o repetido de las Reglas de Twitter. Por ejemplo:

-Interpretación o engaño intencional a las personas en Twitter, cambiando su nombre o su biografía. Estas situaciones son interpretadas por la plataforma como incumplimientos graves que tienen como resultado la suspensión inmediata de la cuenta.

-Otro motivo que ocasionaría la pérdida de verificación es repetir infracciones en Tweets, lo que incluye, entre otros: Comportamiento que incita al odio; comportamiento abusivo; glorificación de la violencia; afectación de la política de integridad cívica; afectación de la política sobre la información privada; afectación de la política relativa al spam y a la manipulación de la plataforma.

Recuerda que la insignia azul de verificación no es la única forma en que Twitter planea distinguir las cuentas. De cara al 2021, su compromiso es brindar a las personas más formas de identificarse a través de sus perfiles, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas.

Si quieres consultar otras preguntas frecuentes sobre verificación puedes dar clic aquí.

Imágenes: Solen Feyissa, Markus Winkler desde Pexels.com y Giphy.com