Destacados /

Ayudas para crear y mejorar tus contenidos digitales

content-marketing-5509584_1280
Siempre que estás iniciando un proyecto o trabajando con una entidad, la creación de los contenidos es una tarea que toma mucho tiempo. Esta labor requiere de inspiración y la mayoría de las veces empezamos enfrentándonos a un documento en blanco, que por lo general nos bloquea la creatividad y nos hace entrar en pánico a la hora de generar un contenido que sea fácil de entender y que comunique de manera adecuada nuestras ideas.

Por lo anterior, ahora veremos algunas herramientas que te ayudarán en la creación de tus contenidos:

Answer The Public (SEO)

En esta página encontrarás una herramienta que analiza las palabras o términos en los cuales se basan tus contenidos digitales, para ayudarte a mejorarlo de cara a tus publicaciones en redes sociales.

Captura de pantalla 2020-09-15 a la(s) 4.04.36 p. m.

Pero ¿cómo funciona? Es fácil, ingresas una palabra clave, y la aplicación genera toda la información del tema que esté disponible. De esta manera obtienes:

  • Preguntas
  • Preposiciones
  • Comparaciones
  • Palabras claves

 

Captura de pantalla 2020-09-15 a la(s) 4.03.49 p. m.

Todos estos resultados te permitirán generar un contenido acorde con las necesidades y búsquedas de los usuarios digitales. Usando las palabras claves ayudas a que más personas visiten tus publicaciones y mejoras la estructura de tu contenido. Pero ¡ojo!, la herramienta es gratuita y solo puedes hacer una consulta por día. Captura de pantalla 2020-09-15 a la(s) 4.03.56 p. m.
Captura de pantalla 2020-09-15 a la(s) 4.04.03 p. m.Sin duda, esta herramienta te será muy útil a la hora de crear tu estrategia de SEO, y así aumentar las probabilidades de que tus contenidos tengan más visitas o sean más consultados.

Google Docs (redacción)

Es una aplicación en línea que permite hacer documentos de texto, como cartas, hojas de vida o folletos, y hace parte de la suite de Google. Pueden trabajar al mismo tiempo varias personas y editar los archivos en línea, facilitando que los cambios generados sean vistos al instante por los demás compañeros que necesitan consultar el documento en común.
Captura de pantalla 2020-09-16 a la(s) 9.06.15 a. m.

No requieres hacer ningún tipo de descarga en tu equipo, ya que al terminar, puedes exportar tus textos en distintos formatos. El servicio de Google Docs es gratis, lo único que debes hacer es abrir una cuenta de Gmail.

Captura de pantalla 2020-09-17 a la(s) 10.45.37 a. m.

Pixlr (editor de imágenes) 

Es un editor de imágenes que te ayudara a mejorar el aspecto de tus proyectos digitales. Lo puedes usar en línea y no necesitas ningún tipo de registro, ni pago, ni descarga. Además, es gratuito.

Captura de pantalla 2020-09-17 a la(s) 10.37.45 a. m.

Captura de pantalla 2020-09-17 a la(s) 10.40.38 a. m.

Algunas cosas que podemos hacer con esta herramienta son:

  • Edición: puedes recortar las imágenes que desees.
  • Pintar: puedes ser un completo artista pintando y editando las fotografías.
  • Clonar: igual que en Photoshop, puedes seleccionar un área de tu fotografía y clonarla para ajustar la imagen a tus necesidades.
  • Formas: puedes añadir figuras geométricas para enriquecer tus diseños.
  • Edición de ojos: algunas veces las personas en las fotografías quedan con los ojos rojos. Esta opción soluciona este defecto de las fotografías.
  • Texto: puedes agregar textos a tus diseños.

Captura de pantalla 2020-09-17 a la(s) 10.41.59 a. m.

Captura de pantalla 2020-09-17 a la(s) 10.42.18 a. m.
Estas son algunas funciones básicas de Pixlr y que te ayudarán a mejorar tus fotografías o diseños para hacerlos más atractivos a los usuarios finales. ¡Anímate a usarlas todas!

También te puede interesar: Cinco herramientas para teletrabajar ¿Con cuál te sientes más a gusto?

Imágenes: Capturas de pantalla.