Buenas prácticas /

Consulta la guía de buenas prácticas para publicidad con influenciadores

pexels-photo-3787300

Hace aproximadamente dos años, Gobierno en Redes elaboró una nota sobre el poder de los influenciadores en las estrategias de marketing, a propósito de una conferencia de Colombia 4.0 a la que asistimos.

En ese entonces, ya veíamos venir la posibilidad de hacer uso de influenciadores en las estrategias de comunicación de gobierno con más regularidad, las cuales no son totalmente iguales a las de las empresas privadas u otro tipo de sectores. En gobierno, se deben prever aspectos adicionales, debido a nuestra condición de ‘sector público’. De allí que a la hora de tomar esta decisión, es necesario evaluar los alcances de una campaña con influenciadores, su impacto y el correspondiente marco normativo o legal que la afecta.

Por lo anterior, en buena hora llega una herramienta como la Guía de Buenas Prácticas para Publicidad con Influenciadores, elaborada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), porque -sin duda- nos aporta lineamientos muy importantes a tener en cuenta, a la hora de optar por una campaña digital que incluya a un influenciador.

Cabe aclarar que no es que el gobierno colombiano jamás haya recurrido a influenciadores para dar a conocer sus temas. Pero nunca sobra una actualización de esas recomendaciones y buenas prácticas, de cara a nuestro público más valioso: La ciudadanía.

Consulta la guía de buenas prácticas para publicidad con influenciadores

La guía de la SIC incluye temas como:

-Definiciones: Para quienes no saben qué es un influenciador y otros términos asociados a la publicidad digital, en este capítulo se profundiza en dichos significados.

-Precisiones normativas: Se trata de un marco de referencia, con un recuento de otras guías a nivel mundial que han abordado esta misma temática, más la normatividad local que enmarca este tipo de publicidad en nuestro país.

-Recomendaciones: Tal vez uno de los capítulos más importantes de la guía, ya que hace énfasis en las buenas prácticas que se deben tener en cuenta al momento de realizar publicidad con influenciadores.

Consulta la guía completa aquí.

Imágenes: Foto de Ketut Subiyanto y bongkarn thanyakij en Pexels