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¿Cómo generar contenido de interés para tus audiencias de Facebook?

Luis Quintero en Pexels
Facebook es una red social que cuenta con gran popularidad en el mundo. Actualmente millones de personas interactúan por medio de esta herramienta. Algunos usuarios utilizan Facebook para comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos. Otros, utilizan este medio para informarse y estar conectados con lo que pasa a su alrededor.

A través de las diferentes fanpage (páginas) de Facebook, los ciudadanos acceden a los contenidos que son de su interés. Brindar a los seguidores o usuarios contenidos que se adapten a sus necesidades y gustos, en ocasiones no resulta tan fácil, para los creadores de estos. Por tal razón, a continuación, te mostraré algunos tips que pueden ser útiles a la hora de saber cómo generar contenidos de interés para tus audiencias de Facebook.

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Genera interés:

Existen diferentes técnicas para incentivar la participación e interacción de tus seguidores. Algunas que resultan útiles a la hora de realizar algún post son: preguntas directas en las publicaciones que incentiven la participación. Ejemplo: ¿Qué opinas respecto a X tema?, ¿Qué prefieres A o B?, ¿Cómo te parece que se debería implementar X temática?

Además, es necesario que se invite a participar a los usuarios a través de frases como: ¡Deja un comentario!, o ¡Danos tu opinión!

Estos elementos te permitirán conocer más a tu audiencia porque sabrás qué opiniones tienen sobre tus contenidos, tu página, marca u organización.

Genera participación:

Haz que tu audiencia se sienta parte de tú fanpage u organización. Genera concursos con premios que resulten acordes a la temática de tu cuenta. Motiva a tu audiencia para que te brinden información útil. Esta información puede ser recogida mediante encuestas diseñadas para que los seguidores las respondan y compartan.

Escucha a tus seguidores:

Es muy importante identificar qué se habla de tu fanpage u organización. Debes saber escuchar a tus seguidores, hazlo a través de la comunicación directa con ellos. Responde a sus comentarios en las publicaciones, responde los chats directos con tu audiencia. Debes estar alerta ante cualquier sugerencia o duda y tratar de responder siempre. Así podrás saber qué desean ver en los contenidos que posteas, saber si los contenidos posteados son de su interés o si es mejor cambiarlos para aumentar el engagement.

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Cuida tu escritura:

Antes de publicar, revisa muy bien lo que escribiste. Esto evitará que tu audiencia pierda credibilidad sobre el contenido publicado. Revisa ortografía y asegúrate de poseer fuentes autorizadas que respalden el contenido de tu información.

Genera contenido multiformato:

Es importante variar el tipo de contenido publicado para que los seguidores puedan tener más opciones de elegir su preferido. Puedes utilizar fotografías, videos, entrevistas, enlaces que redireccionen a tu sitio web, texto, en vivos, etc.

Analiza tus métricas:

Facebook te brinda la posibilidad de analizar tus resultados y las estadísticas de tus publicaciones. A través de las métricas internas que ofrece esta herramienta, podrás identificas cuál fue el contenido más compartido por tu audiencia, las publicaciones que generaron mayores interacciones, comentarios, me gusta, etc. Además, podrás identificar el crecimiento de tu audiencia.

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Es importante que identifiques y analices estas métricas al menos una vez al mes. Esto te permitirá saber si tus objetivos de crecimiento y de engagement se están alcanzando o si por el contrario se deberán reformular las estrategias para alcanzar las metas propuestas.

Por último, no olvides que el éxito de mantener una comunidad digital activa está en la generación de contenidos apropiados y dirigidos a sus intereses.

Imágenes: Luis Quintero en Pexels, Anónimo en Giphy, Moahamed_hassan en pixabay, DerGestallerCottbus en Pixabay