Manuales y guías /

¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter?

Para empezar, es importante que sepas que las cuentas verificadas son aquellas que tienen un símbolo azul al lado del nombre. Esta verificación le permite saber a tus seguidores que dicha cuenta, con la cual van a interactuar, es legítima y auténtica.

¿Qué tipo de cuentas se verifican?

Las cuentas que se verifican son aquellas de: música, actuación, gobierno – política, religión, periodismo y medios de comunicación, deporte, negocios, moda.

verified

1. ¿Cómo empezar?

Una de las recomendaciones de Twitter es que optimices la cuenta antes de que inicies el proceso de verificación. ¿Eso qué significa? Que debes “ajustar” ciertas cosas como:

  • El avatar y cabecera de tu cuenta. Verifica que tienes una foto tuya o con el logo de tu entidad.
  • Usa tu nombre real o artístico como nombre de Twitter.
  • Si estás pensando cambiar tu nombre de usuario, es recomendable que lo hagas antes de la verificación.
  • Y, por último, ¡no olvides tener una buena biografía! Esta sección debe describir el objetivo de tu entidad o marca personal.

Para tener en cuenta…

  • Revisar que tu teléfono de contacto esté verificado en la configuración de la cuenta.
  • Debes tener un email verificado. Es decir, que tenga dominio propio.
  • No olvides configurar tus tuits como públicos.

Antes de continuar, revisa que tengas completa la información anterior porque de lo contrario, no podrás verificar tu cuenta.

Verified Users A Potential Revenue Source For Twitter

 2. ¡Prepárate!

Debes “demostrarle” a Twitter que eres una cuenta real y de interés público. Es por esta razón que te solicitarán alguna información adicional:

  • Enlace web que compruebe tu identidad. Por ejemplo, la página web de la entidad en la cual estás laborando.
  • Documentación oficial como la cédula o pasaporte. Pero si la verificación la quieres hacer para una entidad, debes subir con PFD o foto del registro mercantil.
  • Finalmente debes contarle a Twitter, en 500 caracteres y en inglés, por qué tu cuenta debería ser verificada.

angie

3. ¡Estamos por terminar!

Si ya optimizaste tu cuenta y tienes lista toda la información del segundo paso, es hora de que completes el formulario aquí:

verification.twitter.com/request.

Lastimosamente en este momento está cerrado el formulario de Twitter para hacer verificaciones, pero puedes ir optimizando tu página para que cuando lo vuelvan a abrir todo sea mucho más fácil y rápido.

¿Cómo te notifican?

Si la respuesta es favorable, recibirás un email donde deberás confirmar dicha verificación. De lo contrario, te notificarán por email que fue rechazada y deberás esperar 30 días para volver a intentarlo.

Imágenes: Benzinga.com, Enter.Co