Destacados /

Community managers del Gobierno aprendieron sobre innovación

El pasado lunes 4 de octubre, a las 3:00 p.m, se llevó a cabo una vez más el encuentro de los equipos de comunicación digital del Gobierno Nacional, organizado por el equipo digital de Presidencia de la República y Urna de Cristal.

Captura 2

El evento se realizó de manera virtual y contó con la intervención de María Victoria Osorio y Laura Villamil del Centro de Innovación Pública Digital de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC, quienes lideraron una valiosa charla sobre Innovación para entidades del Gobierno Nacional, espacio en el cual los diferentes equipos tuvieron la oportunidad de aprender estrategias y actualizarse en el manejo de herramientas novedosas para optimizar procesos en su rutina diaria, que hacen parte de la Metodología CO-CRE-AR. 

Esta metodología busca principalmente explorar soluciones innovadoras a problemáticas comunes, apelando a la creatividad y a la imaginación individual y colectiva, con el fin de contribuir a la construcción de ideas y estableciendo un plan de trabajo que puede aplicarse al campo de la comunicación digital.

giphy creatividad

Así como su nombre lo indica, la metodología CO-CREA-AR plantea tres momentos:

  • 🔻Comprender: Invita al usuario a evaluar el contexto que rodea el problema o la necesidad por resolver, y constituye el planteamiento inicial de dicha problemática.
  • 🔻Crear: Invita al usuario a incluir todos los aspectos claves que se deben tener en cuenta en la etapa de ideación, con el fin de presentar las posibles soluciones.
  • 🔻Armar: Es el momento en el que -a partir de la técnica propuesta- (en este caso, el ‘mapa de empatía’), se organizan las ideas y se presentan de manera llamativa y en corto tiempo.

Al finalizar el taller, los equipos de comunicación digital del Gobierno Nacional recibieron un kit de herramientas con definiciones y ejemplos, algunas de estas fueron las abordadas durante la actividad, como insumo para futuros procesos internos que necesiten mejorar y en los que la innovación sea la salida.

Captura

Tambien puede interesarte leer: Glosario de Redes Sociales para Entidades del Sector Público

El encuentro de equipos de comunicación digital del Gobierno Nacional se realiza periódicamente, no solo para capacitar y transferir conocimientos que les agregan valor a los community managers del gobierno nacional, sino también para brindar instrucciones en materia de comunicación digital y fortalecer los lazos de amistad que facilitan el trabajo conjunto día tras día.

Para conocer más acerca de las iniciativas que lidera el Centro de Innovación Pública Digital, visita: https://centrodeinnovacion.mintic.gov.co/es

Créditos GIFS: Giphy.com

Fotos: equipo Urna de Cristal.