Blog /

Cinco plataformas gratuitas para capacitarte en temas digitales

Vivimos inmersos en el mundo digital. Durante varias horas al día estamos interactuando con un universo que cambió patrones y formas de pensar, sin embargo, se deben desarrollar o reforzar algunas habilidades digitales y estar a la vanguardia de las TIC.

A continuación, encontrarás algunos cursos certificados que te apoyarán en tu desarrollo personal, profesional o laboral. Y lo mejor, ¡son gratuitos!

Garaje Digital

Garaje Digital (Print de pantalla)

Este portal de Google ofrece 26 módulos que abarcan conceptos básicos de marketing digital, entre ellos, Search Engine Optimization (SEO), Redes Sociales, canales online, formatos multimedia, y mediciones. Así mismo, es certificado por la Agencia de Publicidad Interactiva y tiene una duración de 40 horas.

Google Actívate

Google Actívate (Print de pantalla)

Es un proyecto que se desarrolla en España, no obstante, cualquier persona con acceso a internet puede acceder a los cursos online y el material adicional; marketing digital, competencias digitales para profesionales, Cloud Computing, Machine Learning, introducción al código, desarrollo web y aplicaciones móviles.

Ciudadanía Digital

Ciudadanía digital (Print de pantalla)

Presenta 12 ejes temáticos referentes al ámbito digital para formación y certificación. Algunos de ellos son: ciberseguridad, leyes online, responsabilidades, derechos virtuales, teletrabajo, entre otros. Cabe resaltar que la formación puede ser presencial o a distancia.

Empresario Digital

Empresario digital (Print de pantalla)

La página web brinda 36 cursos para evolucionar tus conocimientos en comercio electrónico (Marketing digital o monetización virtual), productividad y operaciones (Compras, inventarios y productividad), administración (Finanzas-contabilidad o Recursos Humanos) y planeación estratégica. Como dato curioso, la iniciativa cuenta con 65.570 usuarios registrados y 36.869 ciudadanos certificados.

Capacítate para el empleo

Capacítate para el empleo (Print de pantalla)

Busca dar herramientas para facilitar el ingreso de las personas al mercado laboral. La plataforma tiene cursos y diplomados en varias áreas de trabajo (Servicio al cliente, industria, transporte, tecnología, moda y belleza, entre otras). De igual forma, ofrece contenidos para emprendedores y contiene una bolsa de trabajo en el sitio web.

Para concluir, recuerda que las plataformas anteriormente mencionadas son algunas de las que puedes encontrar dependiendo de tu profesión. Si te apasionan los temas de pauta puedes buscar Facebook BluePrint, o si tienes curiosidad por el Big Data podrías comenzar con el curso ‘Google Analytics para principiantes’.

Imágenes: Capturas de pantalla, Pexels.