Destacados /

Prepárate para los cambios en Facebook Analytics

Si tienes una cuenta de empresa o estás acostumbrado a usar Facebook Analytics para consultar información sobre tu App para celulares, página de Facebook o perfil de Instagram, debes saber que a partir del 30 de junio de 2021 esta herramienta dejará de estar disponible.
Imagen de Darwin Laganzon en PixabayPero no tienes por qué alarmarte. Existen otras alternativas que podrás seguir utilizando para obtener la información que necesitas, entre ellas:

Facebook Business Suite:  te permite administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, y te muestra estadísticas detalladas sobre tu público, tu contenido y tus tendencias.

Mira más información sobre Facebook Business Suite dando clic aquí.

Administrador de eventos: con esta opción puedes configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en tu sitio web, app o tienda física.

Conoce más ingresando aquí.

Administrador de anuncios: te permite consultar y modificar todas tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados. Clic para saber más.

Además, puedes seguir consultando de manera normal las estadísticas de tu cuenta de Facebook o Instagram.

PORTADA FBLIH_Mesa de trabajo 1

¡Que estas novedades no te tomen desprevenido! Toma las siguientes medidas para prepararte para el cambio:

  • Identifica la información y estadísticas que te brinda Facebook Analytics. Ver más.
  • Descarga tu información: si aún no lo has hecho, crea un repositorio con los informes, cuadros, tablas y estadísticas disponibles; estos te podrán servir como referencia para el futuro. Ver más.
  • Infórmate: conoce sobre las herramientas alternativas que puedes aprovechar en adelante para sacarle el máximo de provecho a tus cuentas. Ver más.

Imágenes: @Arielrobin en Pixabay y @DarwinLaganzon en Pixabay