Buenas prácticas /

¿Alguna vez has escuchado acerca de Google Analytics?

Si te interesa potencializar tu página web esta plataforma te ayudará

Google Analytics es una herramienta gratuita que permite analizar el comportamiento de nuestro ‘target’ dentro del sitio web, con el objetivo de que puedas encontrar ‘insights’ para fidelizar antiguos clientes y atraer a más personas; haciendo que tu estrategia de comunicación sea más efectiva.

giphy

La navegación por Analytics es muy intuitiva e interactiva, el panel principal te muestra un panorama general de tu sitio online desde el día en que creaste tu cuenta. Entre los datos se encuentran:

Métrica Significado
Sesiones Número total de veces que ingresaron al sitio online
Usuarios Número de personas que visitaron el sitio online
Páginas vistas Número total de veces que los usuarios vieron cierta página (cuenta páginas repetidas por un mismo usuario)
Páginas por sesión Promedio de páginas vistas durante una sesión
Porcentaje de Rebote Porcentaje de usuarios que no realizan ninguna interacción con la página
Porcentaje de nuevas sesiones Porcentaje de nuevos usuarios que entraron al sitio web

Pexels 2

En las siguientes pestañas puedes hallar informes de ‘audiencia’, que proyectan características de los ciudadanos que visitan el sitio online; entre ellos están datos demográficos (género, rango de edad e interés o gustos), datos geográficos (País o ciudad), y datos tecnológicos (dispositivo o navegador desde donde ingresó el usuario).

También hay informes de ‘adquisición’ que son de gran utilidad para medir y corregir estrategias de marketing, ya que podremos descubrir cuál es el canal que genera más tráfico a la página y cumple con los objetivos de nuestro ‘embudo de conversión’.

Cabe resaltar el significado de los tipos de medios por los cuales el ciudadano accedió al sitio, entre ellos se evidencian los siguientes:

Canal Significado
Orgánico Búsqueda gratuita de Google
CPC Coste por Clic – Publicidad Paga
Referencia Clic desde otro sitio online
Correo electrónico Campaña de marketing enviada por este medio
Ninguno Búsqueda del usuario de dicho sitio web

Pexels 1

De igual forma, consigues informes de ‘comportamiento’ que analizan las interacciones de los usuarios con la página web; allí puedes identificar el contenido más visitado, el tiempo de permanencia, y la página en que salieron los usuarios de tu sitio web.

Dichos datos te brindarán información que podrán llevar tu estrategia o negocio a otro nivel; si te pareció de utilidad y quieres ahondar en esta herramienta, te recomiendo los cursos de ‘Google Analytics para Principiantes’ y ‘Curso avanzado de Google Analytics’, totalmente gratuitos y certificados por Google Analytics Academy.

Imágenes: @tonybabel en Ghipy.com, pexels.com, pixabay.com