Blog /

9 consejos para mejorar tus interacciones en Twitter

¿Incrementar tus interacciones en Twitter se te ha convertido en un dolor de cabeza? ¿Ya no sabes qué hacer? ¡Tal vez el mismo Twitter pueda ayudarte!.

Recientemente, desde su sede de México nos compartieron un listado de consejos que te pueden servir para mejorar tus interacciones en esta red social, sabiendo sacarle el mayor provecho a las herramientas que la misma plataforma te brinda. Estas son:

Listas

Las listas de Twitter te muestran un grupo específico de cuentas con las cuales -literal- te mantienes al día o haces ‘benchmarking’. Puedes hacerlas públicas y compartirlas, o privadas para monitorear ciertos temas y conocer cómo se comporta la conversación en Twitter.

Gob

TweetDeck

Te ofrece una experiencia más amplia en Twitter, permitiéndote ver múltiples líneas de tiempo en una sola interfaz. TweetDeck también te permite colaborar con otros miembros de tu equipo sin necesidad de compartir contraseñas, programar tuits, ¡y mucho más!.

Pestaña ‘Actividad’

Monitorea la pestaña ‘Actividad’ para ver con qué contenido están interactuando las personas de tu red y así encontrar tu próxima historia para contar.

Momentos

Son historias organizadas, mostrando lo mejor de lo que está sucediendo en Twitter. Si creas tu propio ‘Momento’, podrás contar una historia de una forma única. ¡Acá te decimos cómo crearlo!

Moments

Periscope

Twitter es el lugar para ver qué está pasando en el mundo, desde noticias de última hora hasta eventos en vivo. En dispositivos móviles puedes generar transmisiones en Periscope para compartir en vivo lo que está sucediendo.

Timestamps

A veces queremos dirigir la atención de las personas hacia un momento específico en un video. Timestamp es una herramienta nueva que te permite compartir un video en vivo o en replay, desde el momento exacto que quieres señalar.

Hilos

Algunas veces necesitamos más de 280 caracteres para expresarnos. Un hilo en Twitter es una serie de tuits conectados de un mismo usuario para añadir contexto y propiciar la participación.

Responde preguntas

Mantente al tanto de la historia, responde preguntas y da más detalles sobre los hechos para asegurarte que la historia se mantenga relevante y al día.

Búsqueda Avanzada

Desde https://twitter.com/searchadvanced puedes realizar búsquedas más detalladas, por ejemplo, para incluir la ubicación, el idioma, la fecha, los hashtags utilizados, ¡y otras cosas más!.

Imágenes: Gobierno en Redes.