Buenas prácticas /

3 herramientas en línea para desarrollar piezas para tu entidad

pencil-typography-black-design

Las herramientas de diseño en línea te ayudan en la creación de piezas gráficas para tu entidad, sin necesidad de que seas un profesional en diseño. De hecho, uno de los mayores miedos que tienen las personas que no son profesionales en diseño es el tema de “yo no sé diseñar…”. Pero cuando conozcas estas herramientas, cambiarás tu forma de pensar. El objetivo de estas herramientas es hacer el diseño accesible a un gran número de personas que no son expertas en diseño.

¿Por qué es importante generar contenido visual para las campañas de gobierno?

Como community manager de una entidad, siempre es el momento de mostrar los avances del Gobierno, y en medios digitales, a la mayoría de las personas no les interesa leer artículos extensos o ver cifras de inversión. Por eso, la creación de campañas digitales con contenidos gráficos se vuelve tan importante, ya que ayudan a asimilar mejor la información, a optimizar la forma de comunicarnos con los ciudadanos y a hacerla más efectiva.

Según diferentes investigaciones:
– La información que el cerebro procesa mediante imágenes o videos se interpreta más rápido que con los textos.
– Las imágenes enganchan más fácil al usuario y generan recordación.
– A la hora de generar contenidos, debes pensar en contenidos creativos y poco convencionales para generar suficiente interés en el usuario.

¿Si no tengo experiencia, ni soy profesional en diseño puedo hacerlo?

¡Claro! Todos tenemos la capacidad de crear. Lo importante es actuar siempre con la premisa de ‘menos es más’, porque entre más sencillo y simple sea tu diseño, este llegará de mejor manera a tu público objetivo.

Las herramientas que vamos a ver a continuación han sido creadas por diseñadores y son muy intuitivas para su manejo, solo debes explorar un poco tu creatividad para llegar a producir una buena pieza gráfica. Es recomendable que adquieras y conserves siempre un estilo gráfico, que puedas aplicar al resto de tus creaciones para que tu entidad tenga una identidad.

Este es el listado de algunas herramientas de diseño en línea. Pruébalas y anímate a crear diseños para tu entidad:

Canva

Imagen1

Es una herramienta de diseño en línea, creada en el 2012. Tiene un gran banco de imágenes, vectores y fuentes que puedes usar para la creación de tus diseños. Ofrece tutoriales para que el inicio de uso sea mas agradable para el usuario. Puedes crear tus diseños de cero, o usar algunas plantillas que tiene la herramienta. También puedes descargar tu diseño en cuatro formatos: PNG, JPG, PDF o PDF para impresión.

Desygner

Imagen2

Después de registrarte, ofrece muchas plantillas que te ayudarán a definir mejor qué es lo que quieres. Tiene un banco de imágenes por defecto para usar en tus creaciones. Aunque algunas plantillas que pone a disposición debes pagarlas para su uso, presenta un detalle interesante y es el uso de líneas guía. Estas son de gran ayuda para la elaboración de cualquier diseño.

Pixlr

Imagen3

Es una de las más completas, y lo mejor, ¡es totalmente gratuita! Puedes hacer edición de tu proyecto, casi como si se tratara de un programa de diseño profesional (Illustrator) o edición de fotografías (Photoshop). También tiene un banco de imágenes para usar, varias tipografías, múltiples opciones de retoque, etc. También tiene un aplicación móvil para trabajar tus diseños desde el celular.

Imágenes: Pexels, Capturas de pantalla.